Redes Sociales

jueves, 23 de diciembre de 2010

MANIFIESTO DE LA COORDINADORA ANTIFASCISTA DEL SURESTE ANTE LA ESCALADA DE AGRESIONES NEONAZIS EN LA REGIÓN DE MURCIA



Los hechos del pasado 11 de diciembre son la gota que colma el vaso en la Región murciana en cuanto al auge de la violencia en nuestras calles a cargo de neonazis.
En la madrugada del sábado al domingo, cinco compañeros antifascistas eran brutalmente agredidos en la terraza de un bar de Churra por una decena de neonazis, pertenecientes a Ultras Murcia y al partido MSR, ambas organizaciones identificadas y practicantes de la violencia fascista. Los agredidos sufrieron golpes y heridas por arma blanca, siendo uno de ellos el principal afectado a causa de una puñalada en el tórax.
Desde el 24 abril, día en que el antifascismo murciano mostró su respuesta al hecho de que MSR, un partido de ideología abiértamente xenófoba, racista y fascista y que niega y justifica el holocausto judío por parte de la Alemania nazi, se manifestase con total permisividad por parte de la Delegación de Gobierno en Murcia; se ha venido sucediendo en la ciudad una escalada de agresiones y ataques por parte de militantes de la organización citada hacia ciudadanos de nuestra región.
El conjunto de la ciudadanía, tenemos la obligación de impedir que éstos individuos paseen a sus anchas por nuestras calles y barrios sembrando el odio y el miedo hacia quien por razones ideológicas, étnicas y culturales o simplemente estéticas no es aceptado por ellos. Sólo en los últimos dos meses, se han producido más de 3 agresiones con éstas características, siendo la del día 11 la más grave, y recordando los cientos de ataques y agresiones en todo el Estado en los últimos años, algunas acabando trágicamente con la vida de compañeros y ciudadanos, o causándoles lesiones irreparables.

Es por esto que desde la Coordinadora Antifascista del Sureste pedimos una respuesta social contundente y la máxima repulsa hacia este tipo de incidentes despreciables, que alteran la convivencia y el bienestar social y público de nuestros ciudadanos y de nuestra Región, ya que hacen un flaco favor a nuestra imagen.
Pero esto no es lo más importante. Por todos es sabido que el partido MSR goza de subvenciones por parte de la Comunidad Autónoma, y de total cobertura para que sus militantes, los mismos que agreden, puedan manifestarse con total libertad en nuestras plazas, algo que quedó totalmente en evidencia el día 24 de abril, cuando vimos como la policía nacional los protegía mientras gritaban consignas yendo armados con palos cuando por otro lado, esa misma policía era la que cargaba contra quienes mostrábamos nuestro rechazo ante semejante vergüenza. Si es cierto que MSR da apoyo político y logístico a sus militantes para que entre otras cosas cometan este tipo de actos, habrá que depurar responsabilidades, y exigir a la Delegación de Gobierno que tome medidas frente a este tipo de cuestiones que consideramos inadmisibles.
Pero por otro lado nos encontramos con Ultras Murcia, ultras del Real Murcia CF y entre los que figuran militantes de MSR en sus filas. Un club de fútbol que apoya a este tipo de gente para que animen en el estadio con actitudes antideportivas y mostrando su desprecio a los jugadores procedentes de otros países entre otras cosas, es cómplice de como se comportan fuera de él, les guste o no.

Para terminar, pedir al juez que investiga el caso que sea tajante en la sentencia, y que condene a los implicados y autores de las agresiones a la máxima pena, o una vez más se les estará legitimando a que continúen practicando la violencia frente al resto de personas. Lo decimos alto y claro, nos queremos nazis que actúen con total impunidad en nuestros barrios, no los queremos en nuestra ciudad ni en nuestra Región, no los queremos en ningún espacio público de nuestra sociedad.

Fascistas no, ni en las urnas ni en las calles.
Contra las agresiones neonazis, basta de impunidad.
Murcia será la tumba del fascismo.

lunes, 20 de diciembre de 2010

¡Concentración contras las agresiones neonazis! Jueves 23 Dic. 19:30h Ayuntamiento

COMUNICADO PÚBLICO CONTRA LAS AGRESIONES Y LA IMPUNIDAD DEL FASCISMO EN LA REGIÓN DE MURCIA



El pasado 24 de Abril de 2010 se concentraba en una céntrica e histórica plaza de la ciudad de Murcia, la Plaza de Santo Domingo, un pequeño grupo de personas que bajo la excusa de exigir “el trabajo” y defender “la identidad” se concentraron para extender los posicionamientos xenófobos, racistas y fascistas. Tal convocatoria estaba organizada por el “Movimiento Social Republicano (MSR)” y fue legalizada por el Delegado de Gobierno de la Región de Murcia.
Este pasado sábado 11 de Diciembre de 2010, 5 jóvenes murcianos fueron agredidos, uno de ellos con una puñalada en el tórax, por 10 individuos de ideología fascista y pertenecientes a esa misma organización mencionada, MSR.
En esta organización política, es en la que militaban 17 de los 18 condenados por la Audiencia de Madrid por asociación ilegal, tenencia y distribución de armas y apología del nazismo en la organización neonazi internacional Blood and Honour (Sangre y Honor). Además, el líder nacional del partido Juan Antonio Llopart, ha sido recientemente condenado por la Audiencia de Barcelona a dos años y medio de cárcel por administrar la editorial "Ediciones Nueva República", dedicada a publicar libros que justificaban el exterminio judío e incitaban a la discriminación y el odio racial.
Observamos con mucha preocupación cómo estos movimientos fascistas, que centran en el odio al diferente y a la diferencia su cauce político, surgen en nuestra comunidad, y además, se manifiestan bajo el amparo legal de la Delegación del Gobierno.

Ante lo expuesto, creemos necesaria una investigación judicial que aclare los hechos, y que investigue si efectivamente esta organización da amparo político e ideológico no sólo a las agresiones mencionadas, sino también a todas las actitudes xenófobas, racistas, homófobas y antidemocráticas que no sólo causan víctimas – algunas de ellas mortales – sino que crean el caldo de cultivo para el odio y la tensión social hacia los sectores más desfavorecidos de la sociedad o para aquel o aquella que piense o actúe de forma diferente a sus dictámenes fascistas.
Las organizaciones firmantes, nos solidarizamos con las víctimas de las agresiones descritas y pedimos públicamente una investigación y la paralización inmediata de toda ayuda pública que pudiera estar recibiendo esta organización o similares que actúan impunemente en la Región de Murcia.


Las organizaciones abajo firmantes (por orden alfabético):
AEIOU (Asociación de Estudiantes de Izquierdas por Otra Universidad)
Archivo de Guerra y Exilio de la Región de Murcia
BAF - Almería
CGT
City Boys
Coordinadora Antifascista del Sureste
Foro Social de la Región de Murcia
Fucktories
ITMSA - Murcia
Izquierda Unida
Izquierda Anticapitalista
Juventud Comunista de la Región de Murcia - UJCE-RM
Juventud Comunista de España marxista-leninista - JCE (m-l)
Komandos Aladrokes
Latinos en Movimiento
Partido Comunista de la Región de Murcia - PCRM
Partido Comunista de España marxista-leninista - PCE (m-l)
Plataforma Antifascista de Cartagena
Plataforma Ciudadanos por la República

lunes, 13 de diciembre de 2010

Brutal Agresión neonazi por arma blanca


Diez neonazis, cuatro de ellos armados con navajas, y reconocidos por los allí presentes como integrantes del partido político MSR y la peña Ultras Murcia del Real Murcia, intentaron asesinar la madrugada del pasado sábado a cinco jóvenes murcianos, entre ellos dos chicas, mientras estos tomaban unas cervezas en la terraza de un bar.
Uno de los navajazos mas certeros ha perforado a uno de los jóvenes en el costado, el cual tuvo que ser ingresado en la UCI con pronostico reservado, el resto de jóvenes están fuera de peligro. Afortundamente, el hospitalizado ya se encuentra en casa también y fuera de peligro para su vida, el navajazo no le ha dañado ningún órgano vital.
Desde estas páginas, queremos dejar claro que no ha sido, tal y como no tardará en ser calificado por la prensa al servicio de la burguesía, ningún enfrentamiento entre "bandas rivales", sino una cruel, brutal y bestial agresión de una panda de asesinos contra un grupo de ciudadanos que estaban tranquilamente disfrutando de la noche murciana en la terraza de un bar.
No podemos permitir que estos episodios de terrorismo callejero, estos ataques asesinos, sean presentados como producto de ningún conflicto, son, simple y llanamente, ataques asesinos de matones contra ciudadanos y ciudadanas, da igual que sean estos antifascistas, inmigrantes, homosexuales, prostitutas, sin techo, o cualquiera de los otros colectivos amenazadas cada día, cada hora, por la violencia terrorista neonazi y sus lacayos en todos los frentes que les brindan la impunidad de la que, desgracidamente, con tanta frecuencia suelen gozar.
Extraído de Kaos en la Red.