Redes Sociales

lunes, 19 de enero de 2015

Manifestacion en contra de la Ley Mordaza. No callaremos

La Coordinadora Antifascista del Sureste se adscribe a la manifestacion organizada desde Anti Represión Región de Murcia y Marchas de la Dignidad contra la ley mordaza y el cinismo del estado español que a la vez que se manifiesta en pos de la libertad de expresion en Francia, cercena aqui cualquier expresion de protesta mediante endurecimiento de las leyes, penas de carcel y multas astronomicas impagables por los ciudadanos y las distintas organizaciones que pretenden abrir nuevas vias de comunicacion, entendimiento, organización desde las bases.

Digamos NO a la ley MORDAZA, NO al FASCISMO institucional.

Aprovechamos la ocasion para recordar el amparo en el que viven los grupusculos neofascistas en la Región de Murcia que cada vez mas van aumentando su presencia y actividades xenofobas, racistas, homofobas y en general discriminatorias hacia un gran numero de colectivos ya de por si excluidos, en los ultimos tiempos.

Debemos actuar contundentemente e informar a la poblacion del riesgo que suponen, de lo que puede pasar si los dejamos crecer. Organizate, no quedes impune ante sus actividades, denuncia, pide a tu ayuntamiento mas acciones en contra de toda actividad discriminatoria y fascista, pero no te quedes ahí, solo en el dia a dia trabajando entre todos se puede detener el fascismo en todas sus vertientes.

jueves, 8 de enero de 2015

Acto fascista en nombre de la religión

Recordemos que el odio fascista se engendra en las personas sin distincion de raza, sexo, ni color, y por ello hoy mas que nunca lamentamos esta triste noticia y condenamos el acto fascista supeditado como siempre al poder, en este caso religioso, sin olvidar que no hay que mirar su tez si no sus ideas fascistas y los actos cometidos en nombre de estas.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/01/07/actualidad/1420629274_264304.html

"Tres autores del atentado penetraron a tiros a media mañana en la redacción del semanario satírico y progresista Charlie Hebdo y asesinaron a quemarropa a 12 personas, la mayoría miembros de la redacción, incluido su director, Stéphane Charbonnier, conocido como Charb. Cuatro de los 11 heridos se debaten entre la vida y la muerte."


El amor es mas fuerte que el odio

En España hay esclavos

Os traemos este texto desde

El futuro del capitalismo es totalmente utópico


Alguno puede pensar que es una falacia una afirmación así, que en este país de la respetuosa Europa es una locura que haya esclavos, pero es una dolorosa verdad que merece recalcarse bien para romperle los cristales de la puta democracia a más de uno.

Desde la esclavitud sexual donde este país destaca con creces, secuestrando y engañando mujeres para prostituirlas; pasando por los talleres textiles con esclavos asiáticos, los contratos en negro en condiciones de esclavitud, la coacción empresarial trabajando por comida o incluso pagándole por trabajar para agradecerle la experiencia y el que destacaré a continuación que es la mano de obra esclava sacada del sistema penitenciario español.

http://www.atlanticaxxii.com/3107/el-negocio-oculto-de-las-carceles-espanolas
http://www.eldiario.es/cv/Picassent-facilita-barata-empresas-aprobados_0_287322063.html
http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/216172702/empleo/noticias/5445624/01/14/Lo-ultimo-en-ofertas-de-empleo-ahora-pagar-por-trabajar.html
http://www.abc.es/sociedad/20121202/abci-esclavos-espana-siglo-201211281343.html
http://www.larazon.es/detalle_hemeroteca/noticias/LA_RAZON_321218/7823-espana-puerta-de-entrada-para-la-esclavitud-sexual#.Ttt1EWcXU4T6q9p

Somos el país con menor cantidad de delitos comunes, pero el que más presos tiene por cada 100.000 habitantes de toda Europa por lo duro que es nuestro Código Penal, endurecido aún más recientemente. De nuestra población carcelaria los grandes capitales de este país obtienen mano de obra gratuita en condiciones de clara esclavitud. "Ahí es ná, menua panda cabrone"; como diría mi abuela.

Cada vez más presos en las cárceles hasta el hacinamiento, mano de obra "en libertad" más barata cada año que pasa, mayor tasa de ganancia para el Capital y si llega un punto en que te niegas a currar 14 horas al día por 100€ pues terminarás delinquiendo para sobrevivir y sirviéndoles de esclavo.

"Arbeit macht frei" / "El trabajo os hará libres" es lo que falta en las fachadas de todo este lodazal que llamamos España y no el clásico "Todo por la patria".

Salud y que os veo en galeras.



Miguel G. Macho


¡Organizate y lucha!

Tomamos prestado este cartel de la Coordinadora Antifascista de Malaga http://antifamalaga.blogspot.com.es/
Para recordar que la mejor lucha se realiza "offline" si nos sigues, si nos lees, si te interesan las ideas de la coordinadora y lo que representa, no lo dudes ¡UNETE!

viernes, 2 de enero de 2015

Espacio Libre de Apartheid Israelí (ELAI)

 http://boicotisrael.net/

Dentro de la campaña #YoNOComproApartheid, lanzada cuando se cumplían 10 años del Dictamen del Tribunal de La Haya contra el Muro construido ilegalmente por Israel en Palestina, presentamos el sello Espacio Libre de Apartheid Israelí (ELAI). Con ello, queremos apoyar la creación, en nuestros barrios, pueblos y ciudades, de espacios comerciales, culturales, políticos, deportivos, académicos y sociales del Estado español que se niegan a colaborar con —o apoyar por pasiva— el sistema colonial y de apartheid israelí. La ocupación de Palestina por el Estado de Israel se inició oficialmente en 1948, es decir, hace ya 66 largos y cruentos años, y constituye, por lo tanto, una de las injusticias políticas más largas de la historia.
Espacio Libre de Apartheid Israelí (ELAI)
Sello Espacio Libre de Apartheid Israelí (ELAI).
Con este sello, que se enmarca en la campaña de solidaridad ciudadana global, no violenta y antirracista de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) contra el Apartheid israelí, queremos crear islas de conciencia política e ir consolidando Espacios Libres de Apartheid Israelí en diferentes lugares del Estado español. La campaña BDS nace en el año 2005 en el seno de la sociedad civil palestina, con la publicación de un manifiesto firmado por casi 200 organizaciones sociales, ONG, partidos y sindicatos, tomando como referente la campaña internacional de boicot contra el Apartheid sudafricano, que fue fundamental para acabar con ese régimen racista.
La sociedad civil internacional ha recogido el guante lanzado desde Palestina para extender la campaña por todo el planeta, devolviéndonos a una solidaridad de tipo político, que busca ir al núcleo del problema y combatirlo. De esta manera, se trata de apoyar la lucha del pueblo palestino por sus derechos humanos, así como el derecho a la igualdad y a la autodeterminación. El movimiento BDS persigue:
  1. El fin de la ocupación de Cisjordania, Jerusalén Este y Franja de Gaza, territorios ocupados ilegalmente por Israel en 1967.
  2. El derecho al retorno de los 7,5 millones de refugiados y refugiadas palestinas que no pueden volver a Palestina.
  3. El reconocimiento de la igualdad de la ciudadanía árabe-palestina dentro de Israel.

Un musical para el fascismo

La obra 'La princesa Roja', escrita y dirigida por Álvaro Sáenz de Heredia, pretende divulgar la vida del fundador de Falange, José Antonio Primo de Rivera.

https://www.diagonalperiodico.net/saberes/25150-musical-para-fascismo.html

Granada Abierta exige que el día de la Toma no sea fiesta

El colectivo califica esta conmemoración de "fascista, anacrónica y racista"
¡Los genocidios no se celebran! 

Granada * Al Ándalus الأندلس
La plataforma Granada Abierta, que aglutina a asociaciones y colectivos ciudadanos, ha reivindicado la eliminación de la celebración de la Toma de Granada el 2 de enero y ha organizado un programa alternativo e intercultural frente a una fiesta que califican de "fascista, anacrónica y racista".
Granada Abierta ha vuelto a exigir al Ayuntamiento de Granada que sustituya el día de fiesta local del 2 de enero, dedicado a la Toma de Granada, por el 26 de mayo, coincidiendo con la conmemoración de Mariana Pineda.
"La conmemoración que se repite cada 2 de enero representa una celebración fascista y anacrónica que además "falsea" los hechos históricos". La Toma representa un referente para la extrema derecha, que integra un riesgo de agresiones y es además un acto ilegal que no se puede permitir".



Granada Abierta celebrará como alternativa a este ceremonial una nueva edición del acto 'Toma no, Mariana sí', una apuesta por la interculturalidad frente a una fiesta que han calificado de "sectaria, anacrónica y excluyente, que mantiene la manipulación histórica y tiene un efecto llamada sobre la extrema derecha, racista y xenófoba".
El protagonista este año será el promotor de la Marchas por la Dignidad y sindicalista Diego Cañamero
Granada Abierta se hermanará además con la Plataforma Mezquita-Catedral y ofrecerá actuaciones musicales.

http://sareantifaxista.blogspot.com.es/2015/01/granada-abierta-exige-que-el-dia-de-la.html

Detenidos nazi-fascistas por la agresion del pasado 26 de diciembre

 Detenidos nazi-fascistas por la agresion del pasado 26 de diciembre
Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres nazi-fascistas como las responsables de la agresión cometida en la tarde del pasado domingo en la calle Vitorio de Murcia, según informaron fuentes policiales. Las detenciones son consecuencia de las investigaciones llevadas a cabo tras tenerse conocimiento de la agresión sufrida por dos jóvenes que fueron atacados por un grupo de nazi-fascistas cuando se encontraban en la vía pública. Como consecuencia del ataque, una de las víctimas sufrió heridas que requirieron de hospitalización.
A partir de los datos y testimonios recabados en el lugar de los hechos se pudo identificar a tres de los nazi-fascistas participantes en esta agresión, que fueron arrestados el martes. Los tres detenidos son de nacionalidad española y tienen 23, 24 y 31 años de edad, respectivamente. A todos ellos se les considera responsables de un delito de lesiones, cualificado por la posible motivación ideológica del ataque.
Algunos testigos denunciaron a la Policía que los responsables de la agresión llevaban estética neonazi. Los tres son viejos conocidos para la Policía.